Si te aburres de la planta de interior que tienes en casa, puedes intentar cultivar esta. Kalanchoe o Madre de Miles es una planta única y fácil de cultivar. Aquí explicaremos cómo cultivar y cuidar a la Madre de Miles (Kalanchoe daigremontiana) . ¡Vamos a ver!
Cultivo de Kalanchoe daigremontiana
Esta planta de interior no es resistente al frío y puede vivir al aire libre en las zonas 9-11. Pueden crecer en interior y exterior según sus preferencias. Para interiores, colóquelos en un área que reciba mucha luz indirecta y brillante. Y para el exterior, toleran el pleno sol. En climas cálidos, les irá mejor con sombra parcial por la tarde. Preferiblemente plantar Madre de Miles de manera solitaria, porque son tendencias que se autopropagan.
Cuidando a la Madre de Miles
Para cuidar los Kalanchoes, puedes darles al menos 6 horas de luz indirecta y brillante todos los días. Es perfecto con luz solar directa por la mañana y por la tarde. Tiene tolerancia a la sequía, puedes regarlas cuando la parte superior del suelo esté seca. Evite regar cuando la parte superior de la tierra (alrededor de 2 pulgadas) todavía esté húmeda.
Aunque puede prosperar en un poco de frío, Mother of Miles puede crecer bien entre 65 y 95 grados F. Quizás Kalanchoe no necesite alimentación frecuente, pero puedes dársela para impulsar su crecimiento. Simplemente alimente una vez por temporada en primavera y verano. Obtenga una mezcla de tierra con buen drenaje para obtener la mejor planta .
Propagación
Incluyendo tendencias de autopropagación, tal vez no tuvieras que preocuparte. Pero, si quieres ayudarlos a conseguir la propagación, está bien. Puedes tomar los esquejes del tallo. Luego, al igual que con otras propagaciones, puedes colocar el esqueje en una maceta con tierra con buen drenaje.
Los problemas
Cuando comiences a cultivar y cuidar al Kalanchoe o Madre de Miles, tal vez tengas algunos problemas. Hay plantas que no crecen en algunas condiciones, hojas que se marchitan, crecen altas o largas y, en la mayoría de los casos, las hojas se vuelven marrones.
Toxicidad
¿Es tóxica la Madre de Miles? La respuesta es sí. Los kalanchoes o todas las partes de Bryophyllum daigremontianum son tóxicos para las mascotas y las personas si se ingieren. Por lo tanto, puede colocarlos en un área fuera del alcance de las mascotas y los niños.